© Ketty Tinoco 2017

index.html

En una de las calles más importantes del Centro Histórico de Cartagena, se encuentra ubicada la tienda de la diseñadora Ketty Tinoco, con un ambiente original, enmarcando cada una de las prendas en un estilo único. Para esta creativa de la moda, su experiencia es el cimiento sobre el cual hoy se alza su empresa, que cuenta con renombre dentro y fuera del país. Ketty Tinoco fue la llamada a perpetuar el trabajo manual, cuando se encargó de rescatar los bellos bordados de antaño y traerlos de vuelta a una moda fresca, blanca, ideal para la calidez del clima cartagenero y del Caribe.


Reconocida como la DAMA DEL LINO por ser la creadora de una moda en ese noble tejido, impuso además de los bordados, los calados, mientras que no olvidaba al sector masculino con camisas y guayaberas, que se simplificaron y que actualmente prueban en el color. Cartagena ha creído en Ketty Tinoco y ella a su vez ha confiado en su gente, creando prendas sin fecha de vencimiento, con materiales que se readaptan en el tiempo al igual que los detalles bien elaborados que marcan su esencia.


Ketty Tinoco supo esperar hasta en la crudeza de una recesión y siguió con su cometido de llevar la moda Caribe a otros sitios. Considera que su mayor pasarela está en las calles, en los eventos y en sus modelos, que es la clientela fiel que responde a su “mandato creativo”. Un sentimiento agradecido invade a esta diseñadora al ver que sus prendas han viajado por el mundo y de otros países llegan referidos buscando su marca. Porque aun cuando ha vestido a grandes personalidades, considera que todos sus clientes ocupan un lugar especial en su tienda que ya cumple diez  años.


El salto del lino a textiles más suntuosos llegó con una necesidad que se formaba cada día. El blanco para ella es un color agradecido y los tonos pasteles se convirtieron  el “lienzo” ideal para los bordados, pero había que evolucionar y llegar a otros aspectos del diseño. De esta manera y manteniéndose a la vanguardia, arribó el color y tejidos más lanzados, como el chantú, la seda y el chiffón, creando una moda de fantasía, que evoca un romanticismo sofisticado, pero a la vez sencillo y muy femenino. El blanco y el beige siguen presentes en sus confecciones, con boleros y encajes que en su creatividad se ubican en un plano de exclusiva elegancia acompañado del excelente trabajo manual que se estila en su taller.


Desde cuando la ciudad se convirtió en el primer destino de bodas en el país. Ketty Tinoco hizo un “pacto” de moda con las novias y las presentó con vestidos sencillos que hacían del lino su protagonista. Ahora, nuevamente siguiendo el propósito de la novedad, recrea sus creaciones en prendas fluidas y elegantes, con detalles elaborados especialmente para la ocasión, porque sus inicios como la modista que confeccionó sobre medida, le dieron el bagaje para elaborar una identidad en cada prenda, como flores con colores extraídos de la naturaleza y sobre los cuales trabaja personalmente.


Ketty Tinoco explora cada día en su vocación innovadora, la misma que cultivó desde los cuatro años y que hoy trasciende con su clientela de varios países del mundo, también de todas las ciudades del país, a quienes atiende con la misma viabilidad como si se encontraran en Cartagena

Colecciones   Guayaberas   Accesorios   Ketty Tinoco   La Dama Del Lino   Boutiques   Noticias   Contacto   

guayaberas.html
accesorios.html
ladamadellino.html
boutiques.html
noticias.html
contacto.html
2016.html