© Ketty Tinoco 2017

index.html

http://www.revistafucsia.com/home/kettytinoco


Si de lino se trata?

Ketty Tinoco es conocida como ‘La dama del lino’ y sus diseños, para novios e invitados, en este material son considerados un patrimonio de la moda colombiana.

Cuando esta cartagenera tenía 4 años abrió un baúl en la casa de una de sus tías y se enamoró para siempre. “Fue como abrir un cofre de piedras preciosas. Había pañuelos, manteles, individuales, ropa de bebé, y mucho más, todo hecho de lino. Fue amor a primera vista”, dice ella, que ha hecho de este material su sello característico. ?Aunque es delineante de ingeniería y arquitecta, la vocación la llevó a escoger el diseño de modas como profesión. Tal es su pasión, que duerme con una libreta debajo de la almohada porque muchas veces sueña con diseños que debe llevar inmediatamente al papel. “Toda mi vida gira alrededor de esto, toda mi familia está involucrada”. ?Recuerda que la primera prenda de lino que tuvo fue una blusa blanca que usaba para ir a la playa. “Un día la presté y hasta el sol de hoy”, cuenta.

Su debut como diseñadora para novias lo hizo el día de su matrimonio con Juan José Vergara, quien además es su mano derecha. Desde entonces, son cada vez más las novias que le encargan sus vestidos. ?Sus prendas se han destacado en las pasarelas Colombiamoda y Cali Exposhow, entre otras, que le han ayudado a alcanzar su fama que hace años trascendió las fronteras. En Panamá es equivalente a una estrella de cine y, como si fuera poco, acaba de inaugurar una tienda en la Colonia de Polanco, el sector de moda más exclusivo de México D.F

http://fno.vogue.mx/marca_ketty_tinoco


La diseñadora Colombiana KETTY TINOCO viajará a México a compartir de una noche inolvidable junto a sus clientas.

La Dama del Lino, presentará en exclusiva desde México para el mundo su colección SPRING SUMMER 2012 durante la gran celebración de la moda.  


Únicamente este 8 de Septiembre, la Diseñadora cartagenera atenderá personalmente a cada uno de ustedes y además te podrás llevar una bufanda de lino, diseñada exclusivamente para el FNO con tu compra.

http://noticucuta3.blogspot.com/kettytinoco


La Fundación de Estudios Superiores Comfanorte FESC tiene el orgullo de recibir a la diseñadora cartagenera Ketty Tinoco “La Dama del Lino”, quién desarrollará una conferencia magistral en el auditorio de la Universidad, el día 9 de junio a las 16:00 horas, este evento se desarrolla en el Marco del Evento Moda y Belleza por un Propósito.


Ketty es conocida por su participación en pasarelas como Colombiamoda, Bogotá Fashion, Caribbean Fashion, Cali Exposhow y Días de Moda donde han aplaudido su talento que ya rebasa las fronteras; en República Dominicana, Costa Rica y Panamá su nombre es reconocido por el estilo inconfundible de sus creaciones que están ligadas al mar, el sol, las flores, el arco iris.


La diseñadora deleitará a los asistentes con una charla donde contará su experiencia y hablará de moda desde su amplia experiencia de aprendizaje en centros especializados en Francia, Alemania y Polonia.


El cupo de la conferencia es limitado, por esta razón estamos haciendo la invitación a los medios de comunicación que deseen proyectar a nuestra ciudad como una urbe textil que crece día a día y se posiciona en este sector, para que asistan al evento, confirmando la participación.

http://archivo.elheraldo.hn/kettytinoco


TEGUCIGALPA, HONDURAS

Lino en todo su esplendor

Los rincones del salón Augusto C. Coello de la Secretaría de Relaciones Exteriores se impregnaron de sobriedad y distinción durante la presentación de la nueva colección de la diseñadora colombiana Ketty Tinoco, reconocida internacionalmente en el mundo de la moda como la "Dama de Lino".

El evento se desarrolló con el fin de apoyar a las mujeres microempresarias del país y contó con el patrocinio del Despacho de la Primera Dama, Rosa Elena de Lobo, Sandra de Canahuati y Annamaría Villeda, quienes para la ocasión convocaron a un distinguido grupo de damas capitalinas fanáticas de la moda.

http://mensual.prensa.com/kettytinoco


Romance en lino

Los trajes de Tinoco son a base de telas frescas y ligeras Ketty Tinoco tiene un concepto muy especial a la hora de crear sus vestidos. Inspirada quizás por las delicadas fibras del lino, la diseñadora cartagenera ha logrado crear toda una variedad de patrones. La firma de Tinoco tiene la particularidad de mezclar en un solo concepto la popular versatilidad de las modas actuales con el aire romántico de las épocas de antaño.

De estilo ligero y fresco, Tinoco ha logrado penetrar el mercado latino con paso firme. Luego de presentar su reciente colección en el Bogotá Fashion celebrado en el mes de marzo, la diseñadora estrenó por primera vez en nuestra ciudad capital su novedoso ajuar.

“En vista de que hay muchas panameñas que llegan interesadas en la tienda que tenemos en Cartagena, decidí que era un buen momento para introducir la colección a suelo panameño”, afirmó Tinoco a La Prensa en la inauguración de su show room que se llevó a cabo del 29 al 31 de agosto en el Hotel Miramar Intercontinental.

La muestra de Tinoco, quien asegura que Panamá, entre otros países como Estados Unidos, Ecuador y España, está en la mira para promocionar su marca próximamente, tiene la particularidad de de incluir detalles de gran feminidad y delicadeza. Valiéndose de la sutileza y soltura de textiles como la organza, chifón, letín, organdí, crepé, tul y por supuesto el lino, la estilista colombiana ha logrado elaboraciones de gran encanto.

http://www.semana.com/kettytinoco


Puntada con dedal

Especiales Una modista cartagenera decidió hace tres años montar su propia 'boutique'. Hoy su tienda es una de las más reconocidas de la ciudad amurallada y está a punto de conquistar otros países del Caribe.


Ketty Tinoco, una cartagenera que vive las 24 horas pendiente de la moda y que ha logrado desarrollar su propio negocio, empezó a coser cuando tenía 4 años motivada por una de sus tías. Durante 22 años se dedicó a confeccionar ropa sobremedidas, atendiendo a los clientes en su propia casa, donde funcionaba el taller, era la modista del barrio.


Con el tiempo el negocio fue creciendo. Ketty comenzó a diseñar prendas, además de los modelos que hacía para sus clientes, así que junto al taller puso un pequeño almacén para exhibir sus creaciones.

http://www.eltiempo.com/kettytinoco


Ketty Tinoco, La feminidad

Hecha Moda.

De fondo suena una melodía que a veces golpea en el centro de la nostalgia: Noches de Cartagena que fascinan, con el suave rumor que tiene el mar, donde la brisa cálida murmura toda una serenata tropical... . Y ha sido, precisamente, en el centro histórico del Corralito de Piedra y con esa canción donde Ketty Tinoco se hizo un lugar en la moda colombiana.

Algunos la conocieron sólo hasta cuando participó en el Bogotá Fashion Week donde también marcó su desfile con ese aire de arena, brisa, playa y mar. Sí, estaba en Bogotá, pero ella tenía que poner el sello de una tierra que le ha inspirado cada uno de sus diseños.

http://www.elheraldo.co/kettytinoco


Recientemente, la diseñadora cartagenera Ketty Tinoco abrió una boutique en Polanco, México DF. Al evento asistieron muchas personalidades de la política y la farándula del país Azteca, entre las que se encontraban la senadora Rosario Green.

El talento de la creadora costeña, conocida como la Dama del lino, ha merecido el reconocimiento nacional e internacional. Debido a este último y a las peticiones de sus clientas mexicanas, Ketty vio la necesidad de abrir una tienda en el Distrito Federal.

La diseñadora expresó su emoción por la expansión y reconocimiento de sus creaciones, lo que a su vez también se convierte en una gran vitrina para el talento y creatividad de la mujer colombiana, quien con gran éxito se viene dando a conocer en otros mercados.

Ketty Tinoco presentó

“La dama de lino”

TEGUCIGALPA.- La Primera Dama de la Nación, Rosa Elena de Lobo y la señora Sandra de Canahuati, esposa del canciller de la República fueron las grandes anfitrionas de la pasarela denominada “La dama de lino”.


Bajo ese sugestivo nombre, la diseñadora colombiana Ketty Tinoco presentó su colección de verano, confeccionada en lino y exquisitas combinaciones de ese material con seda y tafetas, decorado con bordados.

“Pensando en el calor de nuestros países, ideé esta colección con lino traído desde Polonia, para que la mujer se sienta cómoda, aún con un intenso verano”, explicó Ketty.

http://monocle.com/extras/style/spring-2014/


Cartagena Latin American hotspot

Street lined with cafés and boutiques in Cartagena’s historic centre


“In 2000, Cartagena was a cemetery. People were afraid to visit the city and Colombia in general,” says José Rafael Vergara, manager of his wife’s label, Ketty Tinoco, who was one of the first local designers to open a boutique in Cartagena’s colonial quarter.


Nearly 15 years later, improved security and robust economic growth has turned Cartagena into a glittering tourist hotspot. Cruise liners are docking once again at the port. Direct flights from the US launched in 2012, bringing in a growing number of American tourists.

http://www.eltiempo.com/kettytinoco


Ketty Tinoco, La feminidad

Hecha Moda.

De fondo suena una melodía que a veces golpea en el centro de la nostalgia: Noches de Cartagena que fascinan, con el suave rumor que tiene el mar, donde la brisa cálida murmura toda una serenata tropical... . Y ha sido, precisamente, en el centro histórico del Corralito de Piedra y con esa canción donde Ketty Tinoco se hizo un lugar en la moda colombiana.

Algunos la conocieron sólo hasta cuando participó en el Bogotá Fashion Week donde también marcó su desfile con ese aire de arena, brisa, playa y mar. Sí, estaba en Bogotá, pero ella tenía que poner el sello de una tierra que le ha inspirado cada uno de sus diseños.

http://www.nytimes.com/2014/09/14/travel/things-to-do-in-36-hours-in-cartagena-colombia.html?_r=0


The sidewalks of the walled city are blanketed with generic handicrafts. For better quality souvenirs, spend the sweltering midday hour dipping into air-conditioned boutiques. You can find, for example, the city’s unofficial uniform — white, head-to-toe — at Ketty Tinoco, which sells classic guayaberas, linen slacks and lacy dresses, as well as colorful children’s clothes.

http://monocle.com/extras/style/spring-2014/


Dreaming of Cartagena: A Guide to the New Hot Caribbean Destination


A trip to Cartagena, in Colombia, is the ultimate antidote to the been-there-done-that Caribbean vacation. Here’s everything you need to know to get in on the action - For linen shirts in every hue head straight to Ketty Tinoco’s www.kettytinoco.com


http://www.wsj.com/articles/dreaming-of-cartagena-a-guide-to-the-new-hot-caribbean-destination-1427484595

It directed me for a coffee to Juan Valdez, a national chain, in the square of the university where Márquez studied and where a smart new hotel called Casa San Augustin has just opened. Nearby there’s a handsome shop called Ketty Tinoco selling the classic guayabera white shirts and Caribbean-inspired embroidered blouses in Irish linen. The Cartagena-born owner is known as “La Dama del Lino” and a new book about her designs is shortly to be translated into English from Spanish. 

Colecciones   Guayaberas   Accesorios   Ketty Tinoco   La Dama Del Lino   Boutiques   Noticias   Contacto   

guayaberas.html
accesorios.html
kettytinoco.html
ladamadellino.html
boutiques.html
contacto.html
2016.html